Créditos ASMAR

La Armada de Chile ha finalizado el proceso de incorporación lanchas Safe Boats Defender modelo 25 FC. El 20 de noviembre, ASMAR, por medio de su Planta Industrial en Valparaíso, hizo entrega a la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante (DIRECTEMAR) del último lote de 5 unidades. Fueron asignadas a los puertos de Valdivia, Puerto Varas, Talcahuano y Vichuquén.

A través de la compañía Safe Boat Internacional, la Armada de Chile adquirió un total de 15 lanchas de la Clase Defender como parte del Proyecto RHIN II LACUSTRE. El objetivo del proyecto, llevado adelante por la DIRECTEMAR, consiste en fortalecer las tareas de seguridad y fiscalización en puertos.

Los componentes de las lanchas Safe Boats Defender fueron enviados a Chile en contenedores. En las instalaciones de ASMAR fueron realizados los trabajos de armado, integración y pruebas de los sistemas de abordo. El cronograma de entrega estableció que las unidades fueran entregados en tres lotes de 5 lanchas cada uno, para ser recibidos por la Armada de Chile en los años 2018, 2019 y 2020.  

Las lanchas Defender poseen 7,62 metros de eslora, 2.6 metros de manga, y 1 metro de calado. Poseen un casco de aluminio con un collar compuesto de espuma de polietileno. Son impulsadas por dos motores Mercury Verado de 150 HP cada uno, con un rango 175 millas náuticas, alcanzando una velocidad máxima de 45 nudos.  

Tal vez te interese ASMAR avanza en la construcción de buque antártico para la Armada de Chile

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.