La empresa japonesa de construcción naval Mitsui E & S Shipbuilding Co., Ltd. ha botado la nueva fragata multifuncional 30FFM durante una ceremonia en Okayama, el 19 de noviembre.

El Kumano (FFM-2) es el segundo barco de la fragata 30FFM de la Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón (JMSDF). Lleva el nombre del río Kumano y comparte su nombre con el crucero pesado Kumano de la Segunda Guerra Mundial y el destructor de la Guerra Fría de escolta Kumano.

La próxima generación de fragatas japonesas desplaza más de 5.000 toneladas a plena carga y combina la compacidad con el ahorro de mano de obra. Los barcos de esta clase se conciben como buques del tamaño de una fragata con capacidad de destructor. Se espera que reemplacen a los destructores de clase Asagiri y Abukuma.

Con el concepto de ahorro de mano de obra, el JMSDF espera resolver sus problemas de escasez de personal. Los buques estarán tripulados por unos 100 marineros, una notable disminución en comparación con los destructores convencionales y los Aegis.

Japón planea construir 22 buques de esta clase a un precio unitario de unos 48 mil millones de yenes (aproximadamente 461 millones de dólares).

El astillero procederá ahora a la fase de equipamiento de la fragata Kumano, antes de su entrega prevista para 2021.

Tal vez te puede interesar: Japón solicita dos unidades adicionales del avión KC-46A de Boeing

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.