corbeta

La corbeta Odintsovo de la Clase Karakurt, bajo designación rusa “Proyecto 22800 Karakurt”, forma parte de una serie de corbetas de misiles diseñadas para la Armada de Rusia que ha encargado un total de 16 unidades, de las cuales dos ya se encuentran en servicio dentro de la Armada.

Hace unos días la corbeta “Odintsovo” completó con éxito la última prueba de mar en el Mar Báltico y se le otorgó el certificado de finalización de las pruebas totales el 14 de noviembre.

La corbeta de la Clase Karakurt está diseñada por Almaz Design Bureau y fabricada por Pella Shipyard. El buque cuenta con tecnología sigilosa y se basa en un diseño modular que permite el desarrollo de diferentes tipos de buques que se pueden configurar según los requisitos de la misión.

La corbeta Clase Karakurt está armada con un AK-176MA de 76,2 mm de calibre 59 o un cañón naval automático de doble propósito A-190 de 100 mm, un sistema de misiles de defensa aérea Pantsir-M, ocho celdas UKSK VLS (Vertical Launching Systems) para Kalibr o misiles de crucero antibuque Oniks y dos ametralladoras MTPU de 14,5 mm.

Cabe aclarar que la corbeta Odintsovo es la primera corbeta de la clase Karakurt que presenta un CIWS Pantsir-M con misiles Hermes-K.

También funciona con un sistema combinado de diésel y gas que incluye tres motores diésel M-507D-1 y tres generadores diésel DGAS-315. El barco puede alcanzar una velocidad máxima de 30 nudos (56 km / h; 35 mph) con un rango de crucero máximo de 2.500 millas náuticas (4.600 km; 2.900 millas) y una resistencia de 15 días.

Pantsir-M CIWS con misiles Hermes-K. Crédito RussianArms

Tal vez te pueda interesar: La Marina de los EE.UU. interceptó y destruyó un misil balístico intercontinental

Imagen de portada: Foto de la corveta de misiles “Odintsovo” del proyecto 22800 realizando pruebas de mar en el Mar Báltico. Gentileza de Евгений Бабанов.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.