El 19 de noviembre dio por concluido el Ejercicio Combinado Arandú en Brasil donde participaron unidades del Ejército Argentino y Brasileño.  Las actividades tuvieron como escenario las instalaciones del Batallón de infantería Blindada 29 del Ejército de Brasil, en Santa María, en el Estado de Rio Grande do Sul.

En total participaron 2.300 militares argentinos y brasileños, 100 vehículos blindados de diverso tipo y 10 aeronaves. Entre el material empleado cabe destacar el despliegue de los 6×6 Guarani, Leopard 1, como vehículos ligeros de exploración Agrale Marruá. Ambos ejércitos destinaron componentes de sus respectivos Comando de Aviación representados por los Bell UH-1H, Helibras H225 (EC 725 Super Cougar) y AS565 Panther.

Finalizada la ceremonia de cierre, los efectivos argentinos comenzaron su repliegue para regresar a territorio nacional. Por su parte, los Bell UH-1H del Comando de Aviación de Ejército levantaron vuelo con rumbo a Uruguiana, para realizar el posterior cruce a la Argentina. Fueron escoltados por un helicóptero del Ejercito Brasileño.

Créditos de imagen Ejército Argentino

Tal vez te interese Ejercicio Arandú 2020: salto histórico de paracaidistas brasileros y argentinos (Imágenes)

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.