Ministro de Defensa Javier García y el embajador Wang Gang - Créditos Ministerio de Defensa

El 16 de noviembre, a través de una ceremonia oficial, la República Oriental del Uruguay recibido una donación de equipo militar proveniente de la República Popular China. El valor de la donación de diverso material alcanza los USD 4 millones y será destinada al Ejército, Fuerza Aérea y Armada Nacional de Uruguay.

La ceremonia fue presidida por el Ministro de Defensa, Javier García, junto al embajador de la Republica Popular China en Uruguay, Wang Gang. La donación de equipamiento militar se da el marco del acuerdo de cooperación militar suscrito entre ambos países en el año 2019. «Es la undécima donación militar de China a Uruguay, desde el establecimiento de las relaciones diplomáticas en 1988», indicó el embajador.

Por su parte, el Ministro García informó que ambos países están avanzado en negociaciones para formalizar un nuevo acuerdo de cooperación militar entre los Ministerio de Defensa de ambos países.

En lo referido al material, el mismo será destinado a diversas unidades según los requerimientos operativos de cada fuerza, como el Comando de Infantería de Marina y aquellas abocadas a la vigilancia y protección de la frontera.

La donación la compone:

  1. 700 equipamientos de protección para infantería Tipo FBF-B-PF08
  2. 30 visores nocturnos p/ casco Tipo IR580 C
  3. 100 miras nocturnas para fusil Tipo BOE-007
  4. 2000 chalecos a/bala Tipo PF-R053
  5. 3000 cascos balísticos Tipo V-GREAT PF03-QX
  6. 20 radios tácticos HF MR 9360 MANPAK
  7. 10 radios táctico HF MR 9360 FIX 125 W

Tal vez te interese Uruguay recibe el primero de sus Agusta Bell AB-412

Correo Electrónico
Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.