Una de las mayores empresas de aviación del mundo – la brasileña Embraer tiene la intención de iniciar el desarrollo y la producción de un avión híbrido, que tendrá su variedad militar y civil y contará con la característica de despegue corto o STOUT.


Embraer presentó su proyecto STOUT en una breve exposición de vídeo. De acuerdo con las características proporcionadas, el nuevo avión híbrido tendrá un motor eléctrico y se acercará visualmente a la imagen del ya famoso y popular avión brasileño Embraer C-390 Millennium.


La compañía confirma que además de una versión militar, planea desarrollar una opción de utilidad civil en el futuro para apoyar a los servicios de aviación brasileños a nivel local y mundial.


Actualmente, la Fuerza Aérea Brasileña utiliza principalmente aviones turbohélice ligeros en esta clase y el nuevo avión híbrido tendrá que ” jubilar ” los Embraer EMB-110 Bandeirante y Embraer EMB-120 Brasilia disponibles.
Los nuevos aviones militares, según fuentes del Ministerio de Defensa de Brasil, también tendrán motores turbohélice ligeros, pero también estarán equipados con motores eléctricos que se montarán en las alas del avión.

Tal vez te puede interesar: Hungría adquirirá dos aeronaves de transporte Embraer KC-390

Correo Electrónico
Publicidad

3 COMENTARIOS

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.