Iron Dome

El Ejército de los EE.UU. (U.S Army) ha activado dos sistemas de defensa aérea en Fort Bliss, Texas con el objetivo de evaluar el desempeñó del sistema Iron Dome y su integración a la arquitectura del sistema de defensa aérea de misiles del Ejército, según informó un comunicado del 13 de noviembre.

El sistema Iron Dome servirá como una capacidad provisional para llenar un vacío que existe en la defensa de misiles de crucero. La solicitud de la activación del sistema fue dada por el Congreso de los EE.UU. mientras el Ejército determina cuál será la solución a largo plazo para hacer frente a la amenaza latente de misiles, artillería, morteros y drones.

El U.S Army recibió el primer sistema Iron Dome de Israel en octubre, y se espera que a los dos sistema ya desplegados en Fort Bliss, se le una un tercero en diciembre, seguido de un cuarto programado para enero del 2021.

Para el funcionamiento de los sistemas Iron Dome, el Ejército está convirtiendo al sistema Terminal High Altitude Area Defense (THAAD) y realineando sus recursos de la U.S. Army Air Defense Artillery School como parte de la iniciativa para integrar los sistemas. Se espera que la integración se termine de completar esta semana.

Las unidades pasarán el próximo año (2021) entrenando, probando y trabajando con los sistemas para preparara a Iron Dome para su despliegue operativo programado para finales de 2021.

Parte del esfuerzo requiere integrar al sistema Iron Dome al Battle Command System del Ejército que opera como el elemento central de comando y control del futuro diseño de arquitectura del Integrated Air and Missile Defense.

Iron Dome tiene una larga trayectoria de éxito operativo en Israel y se produce a través de una asociación entre las compañías Rafael y Raytheon, con sede en Israel. Ambas empresas están haciendo planes para producir los sistemas Iron Dome en los Estados Unidos y se espera que próximamente se decidan por una ubicación para iniciar con la producción a fines de año.

Tal vez te pueda interesar: Rusia quiere instalar una base naval en Sudán desde dónde operar sus submarinos nucleares

Imagen de portada: Sistema Iron Dome en Ashdod, Israel. (Foto de Ilia Yefimovich / Getty Images)

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.