La Armada de Chile ha comenzado las tareas logísticas para dar soporte a la Campaña Antártica de Verano 2020-2021. A tales fines ha comenzado el transporte de carga para abastecer a las bases y dotaciones en el continente blanco. Las operaciones vienen siendo realizadas cumpliendo los más estrictos protocolos y controles sanitarios en el marco de la Pandemia COVID-19.

Durante las primeras semanas del mes de noviembre, la institución ha desplegado diversas unidades. El día 10 de noviembre el transporte “Aquiles” comenzó su viaje hacía la Antártida, previo trasbordo de su dotación desde el crucero de instrucción “Esmeralda”. En total, la unidad transporta 300 toneladas de carga. La Armada de Chile contempla que serán enviadas a las Bases alrededor de 3.000 toneladas de insumos con que dar soporte a las operaciones científicas nacionales e internacionales.

Entre las unidades desplegadas se encuentran el OPV 83 “Marinero Fuentealba”, el LSDH 91 “Sargento Aldea” y el ATF 67 “Lautaro”. Además del apoyo a las Bases, en relación a acuerdos de la Convención para la Conservación de los Recursos Vivos Marinos Antárticos (CCAMLR) y el Programa de Observación del Ambiente Litoral (POAL) y la XXIII versión de la Patrulla Antártica Naval Combinada (PANC) entre las Armadas de Chile y Argentina, serán efectuadas tareas de fiscalización.

Tal vez te interese El nuevo Estatuto Antártico Chileno es aprobado por la Cámara de Diputados

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.