A comienzos de este año surgieron dudas sobre el futuro de los helicópteros Mil Mi-171E de la Fuerza Aérea Argentina, cuestión relacionada al vencimiento de las 2000 horas de vuelo de los sistemas H-94 y H-95, incorporados en la fuerza en el año 2011.

Durante este año, autoridades de la Fuerza Aérea Argentina y de la compañía Rostec comenzaron a negociar los puntos para materializar la extensión operativa de las aeronaves. A partir de mayo, con un contacto mas fluido entre las partes se establecieron los parámetros para un contrato por la ICM, que constaba de recibir en el país a técnicos rusos para realizar partes de los trabajos.

Las instalaciones del AMAQUIL (Área Material Quilmes) fueron seleccionadas para cumplimentar los procesos de trabajo, donde los helicópteros serán desarmados y procesados, para luego trabajar sobre las células, la hidráulica, motores y el ovehaul de los distintos componentes.

En contacto con las partes, Zona Militar, recibió la información de que las negociaciones se encuentran muy avanzadas y algunos escollos pudieron ser finalmente apartados. Por un lado, la comitiva rusa a destinarse al país se ha disminuido, implicando un ahorro en viáticos a costa de la institución, asi como se han terminado de definir fechas para las puesta a punto de las celulas.

Los trabajos para el H-94 estarían definidas para principios del año 2021. Entre enero y febrero, por el termino de unos 8 meses, el primer Mi-171E comenzaría a recibir los trabajos ICM con técnicos rusos y argentinos. Con la finalización de estos trabajos, la segunda unidad seria procesada en su mayoría por técnicos de la Fuerza Aérea Argentina y solamente una pequeña comitiva de supervisión rusa que rondaría las 3 personas.

La intención de la fuerza es avanzar en estos trabajos para poder contar con las capacidades de este helicóptero mediano para las campañas de verano posteriores y tener garantizada la operatividad por otra década mas u otras 2 mil horas hasta una nueva inspección.

Sobre los Mi-171E

La Fuerza Aérea Argentina incorporó por medio de un contrato suscrito en 2010 dos helicópteros Mi-171E. En el presente su asiento es la VII Brigada Aérea. Desde entonces ambas unidades han prestado servicio en las Campañas Antárticas de Verano, para aprovisionar y dar soporte a las Bases Argentinas en el Continente Blanco. Entre sus más importantes capacidades esta que pueden realizar el cruce a la Antártida sin escalas por medio de tanques de combustible auxiliares internos.

Te puede interesar: Rossi confirma el envío de los motores de los Mi-171E para su inspección en Rusia

Publicidad

4 COMENTARIOS

  1. Un excelente helicóptero. Se lo suele ver por Ushuaia en temporada. Y muy bueno que participen técnicos argentinos en la recorrida del aparato. Se deberían comprar más de esos.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.