El contratista de defensa turco Baykar ha publicado una nueva foto de sus instalaciones que muestra una nueva versión del vehículo aéreo de combate no tripulado Bayraktar TB2 de altitud media y gran autonomia.

La imagen, publicada en la cuenta oficial de Twitter de Baykar, muestra una versión avanzada del avión no tripulado de combate con un sistema de enlace satelital para control remoto.

Según fuentes locales, la nueva versión del avión teledirigido de combate con capacidad de comunicación por satélite se llama Bayraktar TB2S (Satélite).

Se espera que el nuevo Bayraktar TB2S sea controlado a distancia a través del enlace satelital por pilotos en tierra, lo que aumenta significativamente el alcance del dron en comparación con el uso de un canal de radio.

El nuevo sistema de comunicación por satélite de banda ancha, según se informa, fue desarrollado por la empresa turca CTech para transferir datos con una velocidad superior a los 20 megabits por segundo (Mbps) a la estación de control terrestre.

Los sistemas permitirán realizar simultáneamente docenas de operaciones de vehículos aéreos de combate no tripulados.

Tal vez te puede interesar: Turquía procura el segundo lote del sistema de defensa aérea S-400

3 COMENTARIOS

  1. Es evidente que en Turquía sirven para más que rodar y vender novelas exitosas. No solo que los fabrican, también parecen muy buenos pilotándolos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.