Créditos Reus Sabarros

Entre el 14 y 20 de noviembre los Ejércitos de Argentina y Brasil se reunirán para realizar el ejercicio combinado Operación Arandu. Las ejercitaciones se desarrollarán en el Campo de Instrucción Barão de São Borja, en Rosário do Sul (RS), bajo la coordinación del Comando Militar Sur (CMS). La Operación Arandu continua el cronograma de ejercitaciones estipulado por ambos ejércitos desde el año 2017, que cuenta en su haber las operaciones Hermandad (2017), Yaguareté (2019) y Saci / Duende (2019).

El objetivo y finalidad principal de la Operación Arandu es fortalecer los vínculos e integración militar entre el Ejército Argentino y Brasileño. Con el intercambio de experiencias, la realización de entrenamientos y ejercitaciones conjuntas se fortalecerá la relación bilateral de ambos países. Durante la duración de las ejercitaciones se emplearán vehículos blindados, tropas aerotransportadas, fuerzas especiales, dentro de un escenario táctico. A su vez se realizarán diversas maniobras de apoyo de fuego por medio del uso de sistema Astros II del Ejército Brasileño.

Como resultado de un compromiso internacional entre Brasil y Argentina, la Operación Arandu fortalece la diplomacia militar entre los dos países, consolidando lazos de unidad y amistad. Además, entre los objetivos se encuentran el intercambio de información doctrinal, el establecimiento de estándares comunes de trabajo conjunto, la consolidación de lecciones aprendidas, el entendimiento mutuo de las tácticas, técnicas y procedimientos a ser empleados por las organizaciones militares de las dos naciones participantes”, indicó en una comunicación oficial el Comando Militar Sur.

El Ejército Brasileño destinara a las operaciones los Vehículos Blindados de Transporte de Personal Guaraní 6 × 6 (VBTP-MSR), que el Ministro de Defensa argentino, Agustín Rossi, junto a una comitiva oficial, evaluó el pasado 26 de octubre en la planta IVECO, ubicada en Sete Lagoas, Estado de Minais Gerais.

Nota original de Paulo Roberto Bastos Jr. / Imágen de Portada Reus Sabarros / Agradecimientos a Tecnología & Defesa

Tal vez te interese Rossi recorrió la planta IVECO ubicada en Sete Lagoas

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.