UH-60M Black Hawk

Según informó el Ministerio de Defensa de Lituania, el país estaría en negociaciones para adquirir cuatro helicópteros de ataque UH-60M Black Hawk procedentes de Estados Unidos.

Por los helicópteros Lituania pagará un total de 181 millones de euros, de los cuales 25 millones de dólares han sido destinados por Estados Unidos para apoyar el proyecto de adquisición del país europeo.

Las primeras entregas están prevista para finales de 2024, y el contrato estipula que además de la compra de los helicópteros, Lituania también recibirá todos los equipos y repuestos asociados, y un paquete de capacitación para pilotos. Asimismo, el contrato deja abierta la posibilidad de otra incorporación de dos unidades adicionales del UH-60M en el futuro próximo.

Lituania limita con la región rusa de Kaliningrado y considera que la situación fronteriza es preocupante dado el conflicto existente en el este de Ucrania. Por consecuencia, el gobierno de Vilnius ha aumentado su presencia militar y ha optado por incorporar sistemas que puedan ser estratégicos. A raíz de la problemática existente y de la incorporación de los cuatro Black Hawk, Lituania ha estado considerando la posibilidad de modernizar toda su flota de helicópteros, según informó el ministerio de defensa.

Tal vez te pueda interesar: Turquía lanzará su primer buque de superficie armado no tripulado “ULAQ”

Imagen de portada: Sikorsky

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.