Créditos Fuerza Aérea Colombiana

El 9 de noviembre fue llevado a cabo el ejercicio ‘Brother’s Shield (Escudo de Hermandad)’, entre la Fuerza Aérea Colombiana y la USAF. Las operaciones fueron realizadas teniendo como marco las celebraciones por el 101 aniversario de la Fuerza Aérea Colombiana.

Las ejercitaciones han sido planteadas y coordinadas por el Comando Sur de los Estados Unidos, desarrollándose en el espacio aéreo de Colombia. El objetivo fue el de fortalecer la interoperabilidad entre ambas fuerzas aliadas, operando bajo estándares de la OTAN.

En total, fueron empleados cinco cazabombarderos Kfir de la Fuerza Aérea Colombiana que escoltaron y protegieron a bombarderos estratégicos B-52 Stratofortress de las USAF, que simularon el ataque a blancos terrestres. Para tal fin el espacio aéreo de la Base Aérea de Palanquero (Puerto Salgar, Cundinamarca) fue restringido.

El IAI Kfir es un cazabombardero de origen israelí desarrollado a partir de los planos de IAI Nesher. La Fuerza Aérea Colombiana recibió sus primeros Kfir en el mes de abril de 1989, adquiriendo un total de 12 aeronaves de la versión C.2 y una perteneciente a la TC.2. A finales de los años 2000, el gobierno de Colombia negocio e incorporo un nuevo lote de Kfir a Israel, a lo que se sumo la actualización del lote original. Entre las capacidades con que cuentan los cachorros de león colombianos se halla la capacidad de disparo de misiles BVR, como de misiles Rafael Python 5 y Derby.

Tal vez te interese Fuerza Aérea Colombiana recibe el último Tucano T27 modernizado

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.