Como parte de la Campaña Antártica y en el marco del accionar militar conjunto, se realizó hoy la ceremonia de relevo de dotación y puesta en funciones del nuevo jefe de la Base Conjunta Antártica Marambio.

Bajo un estricto protocolo sanitario por el virus Covid-19, el acto fue presidido por el Comandante del Componente Aéreo del Comando Conjunto Antártico (COCOANTAR), Comodoro Juan Piuma, quien puso en funciones al Vicecomodoro César Lencina, como Jefe de la Base.

De esta manera, se cumplió el relevó de la dotación de Marambio como parte de la Campaña Antártica de Verano (CAV) 2020-2021, que tendrá como desafío cumplir con las tareas esenciales de relevo de las dotaciones y abastecimiento, bajo estrictas medidas sanitarias ante la pandemia del Covid-19.

Esta edición 117º de la CAV tendrá como objetivo exclusivo abastecer a las 6 bases argentinas permanentes (Marambio, Esperanza, Orcadas, BelgranoII, San Martín y Carlini) en la provisión de víveres, combustible y el retiro de residuos como se hace cada año.

Debido a las restricciones que impone la pandemia, no se abrirán las siete bases temporales (Primavera, Melchior, Cámara, Brown, Matienzo, Decepción y Petrel), ni los refugios y campamentos que utilizan los científicos.

Te puede interesar: Ya está en marcha la preparación para la Campaña Antártica de Verano 2020-2021 con protocolo covid-19

Avatar
Equipo de redacción de Zona Militar. Para contacto directo info@zona-militar.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.