S-70i Black Hawk

Arribó a Filipinas el primer lote de las 16 unidades solicitadas del helicóptero S-70i Black Hawk fabricados en Polonia. Un segundo lote llegará al país el próximo mes.

La carga llegó al país en un avión Antonov An-124 ucraniano que entregó cinco helicópteros a la base aérea de Clark al norte de la capital de Filipinas en Manila. Según el Departamento de Defensa Nacional (DND), un sexto helicóptero estaría siendo transportado por mar y llegará a principios de diciembre. Asimismo la agencia afirmó que una sexta unidad fue enviada por mar dado que el Antonov solo puede transportar una carga de cinco unidades en su bodega.

Según informes, los helicópteros restantes serán entregados a partir del 2021.

Los S-70i Black Hawk que recibe Filipinas son fabricados en Polonia por la compañía local PZL Mielec, una subsidiaria de Lockheed Martin que también había adquirido previamente Sikorsky, el fabricante original del Black Hawk.

Filipinas adquirió los helicópteros en virtud de un acuerdo de gobierno a gobierno con Polonia, firmando un contrato por valor de USD 241 millones en 2019. Los Black Hawks se comprarán en el marco del Programa de Modernización “Horizon 2” de cinco años de EE. UU. que se extenderá desde 2018 al 2022.

Los helicópteros de transporte son una parte vital de las fuerzas armadas filipinas. El país es un Estado archipelágico compuesto por más de 7.000 islas con una crisis marcada por la insurgencia, además de los desastres naturales frecuentes. El S-70i Black Hawk se utiliza para realizar transporte de tropas y equipo y misiones de búsqueda y rescate.

Por otro aldo se informó que Filipinas busca comprar helicópteros utilitarios Bell UH-1 que han sido recientemente retirados del servicio en Corea del Sur; y también, cabe recordar que el país recibió a mediados de octubre seis aviones de contrainsurgencia Embraer A-29B Tucano construidos en Brasil.

Tal vez te pueda interesar: Alemania aprueba la compra de 38 Eurofighter Tranche 4

Imagen de portada: Departamento de Defensa Nacional de Filipinas

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.