ministro

El Ministro de Defensa, Agustín Rossi, recorrió el día de ayer la Base Aeronaval de Punta Indio donde supervisó las tareas que realiza el personal militar en el hospital.

La base pertenece a la Armada Argentina y se encuentra ubicada en la provincia de Buenos Aires. Allí visitó el hospital y posteriormente viajo a la ciudad de Magdalena donde presenció una instrucción de tiro con el TAM (tanque Argentino Mediano) en el Regimiento de Caballería de Tanques 8 del Ejército Argentino.

En su visita al hospital, el ministro aseveró la importancia de la base y su estrecha relación con la comunidad y la labor que vienen haciendo en conjunto el ministerio y las fuerzas armadas en el contexto de la crisis desatada por la pandemia de COVID-19. Sobre esto Rossi aprovecho la visita para comunicar que el Operativo General Belgrano es el despliegue más grande de la historia de las Fuerzas Armadas, por ser un despliegue que involucra a todo el territorio nacional y que se ha sostenido en el tiempo. Además aseguro que su cartera asumió el compromiso de disponer todos los medios con los que cuenta el país, para que cuando este disponible la vacuna contra el COVID-19, la misma pueda ser distribuida en todo el territorio nacional.

El Ministro también aprovecho su visita para hablar de su iniciativa: el FONDEF, alegando que; “Las Fuerzas Armadas venían de un período de desinversión, con el presidente entendíamos que había que realizar un proceso de reinversión. A partir de ahí se planificó un proyecto de ley que se inició cuando todavía era diputado, y que se aprobó recientemente. Se trata de la creación de un fondo específico para el reequipamiento de las Fuerzas Armadas que se denomina FONDEF. Estimamos que el año que viene vamos a tener entre 30.000 y 33.000 millones de pesos para reequipar a las Fuerzas”.

Además afirmó durante el encuentro que su gestión está enfocada en recuperar las capacidades de la Armada, y que en FAdeA “se está haciendo un programa para modernizar los aviones B-200. Todo lo que podamos hacer para recuperar capacidades de las unidades de las Fuerzas Armadas lo realizaremos porque es el primer escalón que establece la ley del FONDEF”.

Por otro lado, además de recorrer el Regimiento, en su visita al Regimiento de Caballería de Tanques 8 presenció una instrucción de Tiro del TAM (tanque Argentino Mediano) con cañón 105 mm, ametralladora MAG coaxial y de torre.

Tal vez te pueda interesar: Las FF.AA. ya llevan más de 26 mil tareas en el marco de la pandemia por COVID-19

Imagen de portada: Ministerio de Defensa

*Con información de Argentina.gob.ar

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.