Leonardo comenzó las pruebas finales del C-27J Next Generation, que cuenta con nuevos equipos, nuevo sistema de aviónica y dispositivos aerodinámicos avanzados, que mejorarán el alto rendimiento actual de la aeronave. El primer
C-27J, con la nueva configuración, se entregará a un cliente no revelado en 2021.

El rendimiento y la seguridad del C-27J Spartan, sigue evolucionando como la mejor respuesta a las necesidades de los clientes. Al impulsar la versatilidad y la flexibilidad de la misión de la aeronave, el C-27J ofrece una gama cada vez mayor de soluciones de misión, que se adaptan en respuesta a los nuevos desafíos que enfrentan los operadores. Un verdadero facilitador de fuerzas y sus inigualables capacidades de múltiples misiones son clave para presentar la última evolución del Spartman como una solución rentable y una inversión inteligente para las naciones, que lo están seleccionando para sus requisitos militares y de protección civil.

Marco Zoff, Director Gerente de la División de Aeronaves de Leonardo, dijo: “El C-27J mejorado lleva la calidad y las capacidades incomparables del Spartman a un nivel superior. Sus operadores se beneficiarán de su aviónica moderna, su mayor rendimiento y eficiencia. El Spartman encarna la esencia de la seguridad nacional, demostrando ser el mejor activo para las operaciones de defensa de las fuerzas armadas y por su contribución fundamental con la población y el alivio de desastres”. En un mundo golpeado por la pandemia por COVID-19 y otras emergencias, los medios de comunicación internacionales, informaron ampliamente sobre el apoyo implacable y eficaz del C-27J a las comunidades más necesitadas. El Sr. Zoff también agregó: “Nuestros clientes descubrieron en este avión un elemento de inclusión social dado que es el único capaz de llegar a las personas en las áreas rurales más remotas”.

Leonardo está comprometido a servir y proteger a las comunidades de todo el mundo, contribuyendo a su crecimiento sostenible, liderando las tecnologías de la próxima generación. La asociación con gobiernos, organizaciones privadas e industrias para obtener las mejores capacidades de seguridad y protección, es un pilar fundamental del Plan Estratégico BeTomorrow2030 de Leonardo.

Reconocido como el avión de transporte militar más eficaz de su clase, el C-27J Next Generation presenta una nueva y completa aviónica y desarrollos aerodinámicos con nuevos dispositivos de punta alar para mejorar la eficiencia operativa y obtener un mejor rendimiento. Con una misión probada en todos los continentes y una serie de fuerzas aéreas principales, el Spartan opera en los entornos operativos más exigentes del mundo, desde los Andes hasta Afganistán, para transporte militar, carga y paracaídas, lanzamiento aéreo, apoyo de tropas de última milla táctica, operaciones especiales, asistencia humanitaria y socorro en casos de desastres.

Te puede interesar: El paso del Spartan por Córdoba.

Avatar
Equipo de redacción de Zona Militar. Para contacto directo info@zona-militar.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.