El 9 de noviembre, pilotos de la Fuerza Aérea Argentina comenzaron el Curso de Conocimiento Inicial de la aeronave Beechcraft Super King Air 200 en la Base Aeronaval de Punta Indio. Las capacitaciones se dan en el marco del Convenio de Cooperación en Materia de Instrucción, Adiestramiento Aéreo y Capacitación Técnica Aeronáutica entre la Armada Argentina y la Fuerza Aérea Argentina.

El curso, dictado en la Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima, conto con la participación de seis pilotos de la Fuerza Aérea Argentina y dos pilotos de la Aviación Naval. A lo largo de dos semanas fueron impartidas a los efectivos clases teóricas donde se describió el funcionamiento, capacidades y características de aeronaves Beechcraft Super King Air 200.

Estas actividades realizadas por pilotos de la Fuerza Aérea Argentina cobran relevancia teniendo en cuenta las negociaciones para la incorporación de aeronaves Beechcraft TC-12B Huron. Los Huron son una versión presurizada de los B-200, que la U.S. Navy operó hasta el año 2017. Con su adquisición se busca emplearlos en funciones que desempeñaban los Aerocammander U-500 y los IA-50 Guaraní II, como complementar a los DeHavilland DHC-6 Twin Otter de la IX Brigada Aérea.

Durante la semana, los pilotos de la Fuerza Aérea comenzarán las instrucciones en vuelo a fin de profundizar la familiarización con las aeronaves B-200. Las actividades serán dictadas por instructores de la Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima.

Créditos de portada Armada Argentina.

Tal vez te interese Hurón a la vista

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.