fuerzas armadas

Se cumplieron 234 días desde que comenzó el Operativo General Manuel Belgrano como respuesta a la pandemia de COVID-19. Durante todo este tiempo las Fuerzas Armadas han estado trabajado ininterrumpidamente para ayudar con sus recursos a mitigar la propagación del virus con tareas de apoyo a la comunidad y logística.

El operativo se encuentra bajo la coordinación del Estado Mayor Conjunto de las FFAA y cuenta con el empeño de 60.000 hombres y mujeres pertenecientes a las fuerzas.

En total, son 26.090 las tareas realizadas en un período de 234 días, sumadas las 12.572 tareas de planeamiento, asesoramiento y consultoría interagencial.

Sobre las operaciones aéreas, se realizaron 105 vuelos de transporte de muestras, 65 vuelos de reconocimiento aéreo, 26 vuelos de transporte de repatriado y varados y 765 pasajeros fueron trasladados en vuelos nacionales.

Por otro lado, en apoyo sanitario y ampliación de infraestructura, el Ministerio de Defensa afirma que ya se realizaron 4.577 tareas de apoyo sanitarias y 410 tareas de ampliación de infraestructura sanitaria.

Sobre el planeamiento y el apoyo logístico de alimentos, la cifra es de 10.958.554 de raciones de comida caliente (total acumulado), y 2-115.913 bolsones de víveres secos (total acumulado).

Por último, acorde a lo que afirma el Mindef, del personal militar en actividad hubo un total de 3.867 casos positivos, 3.256 recuperados, 7 fallecidos, y actualmente, con cierre al 9 de noviembre, existen 611 casos activos de COVID-19 entre miembros de la fuerza.

Tal vez te pueda interesar: LADE retoma sus vuelos de transporte en el contexto de pandemia

Imagen de portada: Ministerio de Defensa

*Con información de Argentina.gob.ar

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.