Airborne Tactical Advantage Company (ATAC), anunció el lunes que ha sido seleccionada para continuar proporcionando a la Marina y al Cuerpo de Marines de los EE.UU. los servicios de apoyo para el entrenamiento de aviones de combate de la flota bajo el programa de Servicios de Jets de Caza (FJS).

ATAC, parte de Textron Systems, proporcionará hasta 8.500 horas de vuelo al año de servicios de entrenamiento aéreo de apoyo a la flota por aproximadamente 5 años bajo el contrato de entrega indefinida/cantidad indefinida por un valor de hasta 441 millones de dólares.

Según su sitio web, el ATAC es la mayor organización civil subcontratada de entrenamiento aéreo táctico. También es la única organización civil aprobada para entrenar en la escuela Top Gun de la Marina.

El entrenamiento será proporcionado por la flota de ATAC de aviones de combate Mirage F1, F-21 Kfir y Mk-58 Hawker Hunter y se espera que comience en la primavera de 2021, según un comunicado de prensa de la compañía.

“ATAC se enorgullece de continuar proporcionando servicios de apoyo al entrenamiento de vuelo táctico a la Marina de los Estados Unidos y sus aliados y socios, consolidando aún más a la compañía como líder en la industria de servicios aéreos contratados.


Esperamos añadir años adicionales a nuestras dos décadas de apoyo establecido de la Armada y el Cuerpo de Marines a los ejercicios de flota, servicios de buques, programas de estudios de escuadrones de reemplazo de flota, requisitos de adversarios de los escuadrones de flota, entrenamiento de Controladores de Ataque Terminal Conjunto y vuelos de investigación, desarrollo, prueba y evaluación”, dijo Scott Stacy, Gerente General de ATAC.

Además del programa de Servicios de Jets de Caza de la Armada, un equipo dirigido por ATAC entrena a los Controladores de Ataque Terminal Conjunto (JTAC) bajo el programa de Entrenadores de Controladores de Ataque Terminal (TACT) de la Armada de los Estados Unidos.
ATAC también ha ganado recientemente importantes contratos para proporcionar entrenamiento aéreo de adversarios para tres bases de la Fuerza Aérea de los EE.UU. y servicios de entrenamiento de JTAC al Comando de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea de los EE.UU. bajo el programa de Apoyo Aéreo Contratado de las Fuerzas Aéreas de Combate de los EE.UU. (CAF CAS).

ATAC es el líder mundial del entrenamiento táctico aerotransportado, habiendo sido pionero en gran parte de lo que ahora son los estándares de la industria de servicios aéreos contratados con una flota de más de 90 aeronaves, más de 65.000 horas de vuelo y 20 años de experiencia operativa.
ATAC ha proporcionado una amplia gama de capacidades de apoyo aéreo contratadas al Departamento de Defensa de los Estados Unidos en lugares de todo el mundo, incluidos los Estados Unidos continentales, Hawai y la región del Pacífico occidental.

ATAC ha ayudado a entrenar a tripulaciones de la Armada, la Fuerza Aérea y la Infantería de Marina de los Estados Unidos y opera regularmente en hasta 25 bases aéreas diferentes por año.


Un F-21 KFIR de Airborne Tactical Advantage Company. Foto de Staff Sgt. Dengrier Baez

Tal vez te puede interesar: El primer Mirage F1 de ATAC realiza su vuelo inaugural en los Estados Unidos.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.