Durante la ceremonia por el 50 aniversario de la incorporación de los primeros Hércules L-100-20 a la Fuerza Aérea del Perú, el Ministro de Defensa, Jorge Chavez Cresta, confirmó en su discurso las negociaciones para la adquisición de dos nuevas unidades.

Se está haciendo desde el Gobierno esfuerzos para adquirir dos aeronaves más del tipo Hércules, que puedan ampliar la flota para poder incrementar la ayuda que todos los peruanos necesitan en caso de una emergencia”, indicó Chavez Cresta.

El objetivo de las negociaciones será dotar a la Fuerza Aérea del Perú con dos nuevos Hércules C-130 a fin de fortalecer las capacidades de traslado y transporte en el marco de la Pandemia COVID-19. Entre algunas de las posibilidades que las autoridades evalúan, se encuentran los Hércules C-130H que el Ejército del Aire Español esta dando de baja por la incorporación de los Airbus A400M. No obstante, ni del Ministerio de Defensa y la Fuerza Aérea del Perú han brindado mayores precisiones.

Perú opera aeronaves de transporte Hércules desde hace 50 años, cuando el primer L-100-20 arribó al país. Dos semanas más tarde lo haría el segundo. Ambas unidades fueron adquiridas a Lockheed Corporation, en Estados Unidos. El 8 de noviembre de 1970 fueron entregadas a la Fuerza Aérea del Perú, para ser destinados a la Base Aérea del Callao, operando en el Grupo Aéreo N° 8.

Desde entonces, los Hércules han brindado un encomiable servicio a Perú participando activamente durante la Guerra del Cenepa, que enfrento al país brevemente contra Ecuador en los años 90´, la lucha contra el terrorismo y narcotráfico. A su vez, han participado en la Campaña Antárticas, ayuda humanitaria y apoyo a las comunidades.

Tal vez te interese Perú destina recursos para la adquisición de un nuevo Boeing 737

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.