Según publicaron los medios de noticias rusos, las fragatas de la Clase “Almiranre Gorshkov” del Proyecto 22350 de la Armada rusa serán equipadas con las últimas armas antisubmarinas. Aparentemente, estas fragatas serán las primeras en operar misiles antisubmarino guiados con la capacidad de alcanzar objetivos a una distancia de decenas de kilómetros.

El Comando de la Armada rusa determinará que buques obtendrán las últimas armas antisubmarinas, y afirmó que las del Proyecto 22350 serás las primeras. Se espera que el nuevo armamento se incorporado para 2021. La fragata Clase “Almirante Gorshkov” del Proyecto 22350, es una fragata de misiles guiados diseñada por la Severnoye Design Bureau que incorpora el uso de tecnología sigilosa y llevan armas de alta precisión

La fragata está armada con un cañón naval Amethyst / Arsenal A-192M de 130 mm, 16 (2 × 8) celdas UKSK VLS para misiles de crucero antibuque Kalibr, Oniks o Zircon, 24 (3 × 8) celdas UKSK VLS para Kalibr, Misiles Oniks o Zircon (Admiral Amelko, Admiral Chichagov, Admiral Yumashev y Admiral Spiridonov), 32 (2 × 16) celdas Redut VLS para 9M96, 9M96M, 9M96D / 9M96DM (M2) y / o 9M100 de superficie-aire de cuatro paquetes misiles, dos Palash CIWS Close-in Weapon, ocho tubos de torpedos de 330 mm para torpedos antitorpedos / antisubmarinos Paket-NK y dos ametralladoras de pedestal MTPU de 14,5 mm.

Para los submarinos, los misiles antisubmarinos son el arma más peligrosa, puesto que las bombas de profundidad no tienen alta precisión, mientras que los torpedos tienen poco alcance. Por el contrario, un misil antisubmarino puede dispararse a decenas de kilómetros de distancia y alcanzar su objetivo.

En agosto de 2019 se reportó que el diseño del arma estaba en etapa de diseño y preparación. Pero el viceministro de Defensa, Alexey Krivoruchko, más tarde aseguró que se había producido un lote de misiles antisubmarinos de prueba y que la evaluación de su rendimiento sería medida durante el 2020. El 18 de octubre, la flota del Norte rusa informó sobre el lanzamiento exitoso de los misiles antisubmarinos de la fragata Almirante Kasatonov en el Mar de Barents. La prueba de fuego se llevó a cabo en el marco de pruebas de calificación y se afirmó que la misma resultó exitosa.

Tal vez te pueda interesar: Alemania aprueba la compra de 38 Eurofighter Tranche 4

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.