Zona Militar - Desde la Sociedad por la Defensa

Con la intención de amplificar la cultura aeronáutica en el país, la Fuerza Aérea Argentina se encuentra proyectando relanzar una ambiciosa propuesta en el plano educativo civil.

La idea ha sido confirmada a Zona Militar desde la propia fuerza, la cual ha sostenido que se encuentra en proyecto de planeamiento relanzar la formación civil aeronáutica desde la institución, dentro de sus instalaciones y con sus propios medios a proveer.

Lo proyectado se posiciona para el año 2023 e incluye utilizar la BAM Morón, donde actualmente opera la INAC, agregando contenido practico a su oferta educativa. Es valioso recordar que actualmente el Instituto Nacional de Aviación Civil ofrece cursos teóricos en materia aeronáutica (cursos de instructores y técnicos, entre otros), no teniendo desde hace tiempo contenido practico en materia de horas de vuelo.

La intención de un curso práctico para civiles es facilitar el acceso a los mismos en su formación como pilotos con costos por debajo de la media, actualmente muy altos en las escuelas de vuelo privadas.

El INAC, antiguamente la Escuela Nacional Aeronáutica, incorporaría la flota de aviones Tecnam P2002 Sierra, que actualmente proveen el primer escalafón de instrucción en la Escuela de Aviación Militar, en la medida que ingresen los proyectados IA-100 Malvina para ocupar ese rol especifico en la formación de pilotos militares.

Tras consultas de este medio, se sostiene que el relanzamiento de la INAC trata de volver a posicionar una medida que la Argentina no debería haber dejado omisa, que es la formación de civiles y la promoción de la cultura aeronáutica. El plan actualmente se encuentra en desarrollo, en fase de borrador y con la intención de llevarse a cabo en los próximos años, para esto, la fuerza trabaja en un plan de costos para observar su viabilidad.

Imágen: Zona Militar

La Escuela Nacional de Aeronáutica, nacida en 1937 y posteriormente trasladada a la Base Aérea de Morón, tuvo históricamente la misión de formar profesionales para desempeñarse en distintos roles del ámbito aeronáutico. Actualmente brinda cursos teóricos para formar técnicos aeronáuticos, técnicos aviónicos, despachante de aeronaves y cursos teóricos para pilotos aeroaplicadores.

Te puede interesar: Lo que sabemos sobre la Escuadrilla Histórica de la Fuerza Aérea Argentina

Publicidad

10 COMENTARIOS

    • “Es valioso recordar que actualmente el Instituto Nacional de Aviación Civil ofrece cursos teóricos en materia aeronáutica (cursos de instructores y técnicos, entre otros), no teniendo desde hace tiempo contenido practico en materia de horas de vuelo.”
      Esta horacion te esta diciendo que ya se hacia lo que se esta intentando hacer, por lo tanto tu comentario no tiene fundamentos

      • Mi comentario se orienta a lo que está pasando con las aeronaves caza para la defensa que NUNCA tienen una solución definitiva desde hace más de 15 años. Espero haberme expresado mejor y que lo hayas entendido.

  1. Cómo intención es excelente. Nadie en su sano juicio, puede negar que la idea es muy buena y que ayudará con certeza a sumar vocación aeronáutica a la patria.
    Lo que es muy dudoso y poco creíble es que el IA-100 Malvina esté disponible para el 2023 para reemplazar a los Tecnam y que esta excelente idea este SOLO anclada a su concresion.

  2. La iniciativa es muy buena, el INAC fue una alternativa para aquellos que no podían costearse el curso de comercial en una escuela privada. Sin embargo, me cuesta creer que sea una politica de estado por que hoy poco o nada se esta haciendo desde el estado por la aviación civil, que ni incluso tiene habilitadas sus escuelas de vuelo en Buenos Aires.

  3. Atrasamos. Una Fuerza Aerea siglo XXi en cualquier país masomenos serio, no se ocupa de esto. Somos 45 millones de habitantes, hay que fomentar la aviacion Civil, con instructores, aviones, infraestructura Civil. Igual Lade. Todas ideas del siglo pasado, donde el fomento era un puntapié y era lo correcto. La Fuerza Aerea no para de competir en desigualdad con los civiles que se forman a pulmón: dejan la fuerza en busca de mejores sueldos, porque no tienen que volar, vuelan poco, están desfasados con los vecinos etc. La vocación de servicio se esfuma. No los culpo. La Fuerza Aerea Argentina debe volar y ocuparse de la aviación Militar, con aviones Militares en operaciones de disuasión y defensa, con aviones artillados y 100% militares, esos que nunca va a poder tocar un civil. Es su mandato. No quieran adaptar ideas del siglo pasado a la realidad mundial aeronáutica actual.

  4. Mientras la diferencia entre esto y una escuela privada no la tengamos que pagar con nuestros impuestos, o sea, que una persona que ni le interese esto ya que necesita ahorrar cada peso para comer no lo este pagando cuando compra el pan en el almacén, bueno, denle nomas. Caso contrario es falta de respeto a los ciudadanos si es que terminamos financiando esas diferencias de costos.

  5. Hago mi comentario en esta noticia porque precisamente el tema que voy a abordar no fue tocado por Zona Militar. ¿No se va a decir nada del mayor escándalo y desvergüenza nacional referido a las novedades en referencia al ARA San Juan? Leo muchos indignados porque no compramos un entrenador coreano. ¿Nadie se indigna por esto?

    https://www.youtube.com/watch?v=WzEMtfh3AIg&ab_channel=Televisi%C3%B3nP%C3%BAblicaNoticias

    https://www.pagina12.com.ar/304365-ara-san-juan-la-armada-sabia-donde-estaba-hundido-veinte-dia?fbclid=IwAR33X9a3cfL7CD4luLVGl93Y4Xl-GMxsqyflQgNfifL1GfETFRJf1dqIha8

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.