Armada

En el marco de la Operación General Manuel Belgrano, destinada a mitigar los efectos de la pandemia, la Armada Argentina en 24 días de asistencia, realizó 3.429 operaciones navales en zonas ribereñas aledañas a San Pedro, Baradero y Zárate.

Las tareas llevadas a cabo consistieron en su mayoría en la entrega de bolsones de víveres y elementos de limpieza, se llevaron adelante mediante la coordinación interagencial entre el Ministerio de Defensa, la Armada y los municipios de San Pedro y Zárate.

De este modo, la campaña sanitaria fluvial finalizó y fue considerada un éxito por la Secretaría de Coordinación Militar en Emergencias. Según informó Inés Barboza Belistri, Secretaria del organismo, la operación duró dos semanas, durante las cuales la Armada se encargo de visitar los lugares y llevar los alimentos, los artículos de limpieza y productos satinizantes, entre otros elementos.

En total el operativo brindó apoyo a más de 400 familias que viven en la zona sin posibilidad de acceder a las necesidades de alimentos e insumos por motivo de la pandemia.

Del operativo participaron las unidades navales dependientes del Área Naval Fluvial, el patrullero ARA “King”, el multipropósito ARA “Ciudad de Rosario” y el patrullero ARA “Río Santiago”. También contó con la participación del personal del Batallón de Infantería de Marina N°3 “Almirante Eleazar Videla”.

La Armada Argentina continúa brindado su apoyo a las tareas que se vienen desarrollando desde el inicio de la pandemia.

Tal vez te pueda interesar: El buque ARA Puerto Argentino de la Armada Argentina se une a la Patrulla Antártica Naval Combinada

Imágenes cortesía del Ministerio de Defensa

*Con información de Argentina.gob.ar

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.