En el marco de la actividad operacional que se ejecuta de manera regular, los integrantes de la Agrupación de Fuerzas de Operaciones Especiales del Ejército Argentino concretaron una serie de ejercitaciones en el marco de los adiestramientos realizados en la provincia de Córdoba. La actividad incluyó saltos de los Comandos desde un CASA C-212-200 del Batallón de Aviación de Apoyo de Combate 601, aeronave que operó desde el Aeroclub de Alta Gracia.

Desde la mencionada ciudad cordobesa, Ejército Argentino, a través de la AFOE, realizó una serie de lanzamiento de los cuales tomaron parte integrantes de las distintas Compañía de Comandos así como miembros de la Agrupación Comandos Anfibios de la Infantería de Marina. La actividad de aerocooperación incluyó la práctica de alta infiltración HALO (High Altitude-Low Opening) y HAHO (High Altitude-High Opening) en la cual los Comandos realizaron los mencionados saltos portando equipo y armamento al completo. Este tipo de actividad forma parte del abanico de opciones de proyección de la AFOE, permitiendo insertar elementos de las Tropas de Operaciones Especiales con el objetivo de realizar actividad contra objetivos de alto valor, ya sea para obtención de información/exploración (como fue el caso) o en otro tipo de misiones.

Vale recordar que la AFOE es uno de los elementos que integra la Fuerza de Despliegue Rápido del Ejército Argentino, estando integrada por las Compañías de Comando 601, 602 y 603, por la Compañía de Apoyo de Fuerzas de Operaciones Especiales 601 y por Compañía de Fuerzas Especiales 601. En el marco de la FDR, las mencionadas compañías interactúan con el Grupo de Operaciones Especiales de la FAA, con la Agrupación Buzo Tácticos de la Armada y con los Comandos Anfibios, tal como fue en esta ocasión.

Agradecimientos a Facundo Fernandez por las fotos del C-212

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.