Desde Zona Militar compartimos los artículos con más impacto de la semana.

Con la caída de las negociaciones por el KAI FA-50 para equipar a la Fuerza Aérea Argentina, desde Zona Militar describimos y evaluamos brevemente una lista de aeronaves con la cuales ocupar la función de caza complementario. A su vez, proponemos la realización de una Licitación Internacional como nuevo mecanismo para dotar a la Argentina de un nuevo avión caza, por medio de la competencia de ofertas en el mercado en base a requerimientos específicos.

Caza complementario para la Fuerza Aérea Argentina: opciones en el mercado

Hacia una licitación internacional para el próximo caza argentino

Durante la semana, se dio a conocer un redespliegue de unidades del Ejército Argentino en diversos puntos del país. Esta reorganización significa una modificación con respecto a lo dispuesto por la anterior gestión del Ministerio de Defensa. No obstante, algunas disposiciones territoriales se mantendrán.

El Ejército Argentino avanza en un redespliegue de fuerzas a nivel nacional

En lo relativo a equipamiento, el Ejército Argentino continua el proceso de incorporación de nuevas pistolas Glock para equipar a sus unidades de Fuerza Especiales. El modelo en cuestión corresponde las versiones Glock 17 Gen5 y Glock 19X, cuya adquisición se corresponde con una licitación del año 2019.

Pistolas Glock para el Ejército Argentino

Otras Notas y Artículos

El Ejército Peruano vende como chatarra sus helicópteros Mi-26T

IA-63 Pampa III finalizó con las pruebas de tiro (imágenes y vídeo)

Tal vez te interese Veto al FA-50, Pampa Navalizado, LPD: Resumen de la semana 1/11

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.