“Cuatro aviones texan T1 de entrenamiento básico llegaron a su nuevo hogar en la base de la RAF en Valley (en la isla galesa de Anglesey), una expansión de la flota de entrenamiento básico para proporcionar más pilotos de combate para la primera línea”, dijo la fuerza en Twitter.

Los nuevos aviones se suman a los 10 ya operados bajo el programa del Sistema de Entrenamiento de Vuelo Militar del Reino Unido (UKMFTS).


El UKMFTS cuenta con un ambicioso programa de más de 3.500 millones de libras para transformar la totalidad del sistema de entrenamiento de vuelo militar. Incorporando aviones modernos, simuladores y tecnología de enseñanza necesarios para respaldar una Fuerza Aérea de Próxima Generación.

Los aviones serán utilizados por Affinity Flying Services Limited para entregar la parte de ala fija del programa UKMFTS a los pilotos de la RAF y la Marina Real (RN).


Affinity es una empresa conjunta 50/50 de Elbit Systems UK y Kellogg Brown and Root Limited. Las aeronave se entregan mediante un contrato de 721 millones de dólares para proporcionar entrenamiento de pilotos de ala fija al Ministerio de Defensa del Reino Unido y a su socio Ascent Flight Training.

Las plataformas de motores de pistón Grob 120TP Prefect, los turbopropulsores Texan T1, Embraer Phenom 100 y los jets Hawk T2 de BAE Systems forman el sistema de entrenamiento del país.

Tal vez te puede interesar: Typhoons de la RAF se despliegan en Lituania por una misión de la OTAN

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.