La Armada israelí recibió su nuevo barco misilistico, la corbeta clase Sa’ar 6, según un reciente comunicado de prensa del servicio.

“La Armada israelí acogió esta semana su más reciente incorporación, la corbeta Sa’ar 6,” dijo en un comunicado, “No sólo es el buque de 2.000 toneladas el más avanzado antimisiles de la Armada israelí, sino que también estará equipado con nuestros últimos sistemas operativos para frustrar cualquier amenaza enemiga”.

Los detalles se dieron en un comunicado de prensa del 6 de noviembre, para anunciar que a su llegada, la Armada israelí trabajará para hacerla plenamente operativa instalando sistemas defensivos, de los cuales el 90% son de fabricación israelí.

La clase 6 de corbetas Sa’ar incluye una serie de cuatro nuevos buques de guerra que están siendo construidos por ThyssenKrupp Marine Systems (TKMS) para la Marina israelí.

Basada en la corbeta de patrulla alemana MEKO 100, la clase Saar-6 está diseñada para ofrecer una mayor capacidad de ataque en comparación con su predecesora la clase Sa’ar 5.

Los buques de guerra se utilizarán para realizar tareas de patrulla en la Zona Económica Exclusiva (ZEE) de Israel para proteger las reservas de gas del país, las rutas de navegación y otros activos estratégicos en el Mediterráneo.

También se espera que otros tres barcos naveguen de a uno desde Alemania a Israel dentro del próximo año para unirse a la flota de la Armada israelí.

Entre las características del Sa’ar 6 Corvette se encuentran la interceptación de misiles, el disparo de trayectoria empinada y el espacio para transportar helicópteros de tamaño medio como el Seahawk.


Foto: Armada de Israel

Tal vez te puede interesar: La Armada israelí se prepara para navegar la tormenta pandémica

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.