Según lo mencionado por el presidente Alberto Fernandez en su alocución del día de hoy en materia sanitaria, desde Presidencia se viene trabajando en un importante plan logístico para vacunar a los ciudadanos argentinos.

Desde la Quinta Presidencial, se sostuvo que el esfuerzo logístico que implica la vacunación estará coordinado principalmente por el Ministerio de Salud y por el Ministerio de Defensa. En este sentido, se prevé la organización de comandos interagenciales en distintas localidades del país para aplicar en una primera tanda, la vacuna Sputnik V, de fabricación rusa.

A su vez, se ha detallado que en una primera tanda, la cantidad de vacunas a proveer se alza en unas 10 millones.

Al cabo del enorme trabajo logístico que vienen desarrollando las Fuerzas Armadas en torno a la mitigación de los efectos pandemicos, ademas de la provisión de innumerables servicios de apoyo a la población, entre alimentación, controles, puestos de comando sanitarios y otros, resulta esperable que recaiga en su estructura la responsabilidad de organizar la logística en torno a la provisión de la vacuna.

En la actualidad, con mas de 200 días de operaciones y mas de 20 mil tareas realizadas en el marco de la Operación General Belgrano, el trabajo surgido desde el Ministerio de Defensa y el Estado Mayor Conjunto en materia sanitaria ha sido fundamental para brindar una respuesta estatal a la expansión del coronavirus.

Te puede interesar: Conozca el Hospital Militar Reubicable (HMR) del Ejército Argentino

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.