Alemania

Alemania dio luz verde a la compra de 38 Eurofighter “Tranche 4” por un valor de al menos 5.400 millones de euros. La Fuerza Aérea alemana (Luftwaffe) dijo que el nuevo avión estará equipado con la última tecnología y podría usarse contra objetivos en tierra.

El contrato es parte del plan a largo plazo del Ministerio de Defensa alemán para obtener al menos 93 unidades del Eurofighter “Tranche 4”, junto con 45 unidades del F-18 de Boeing. Se espera que se continúe con la compra de los aviones restantes después de las elecciones federales de Alemania el próximo año.

La ministra de Defensa, Annegret Kramp-Karrenbauer, anunció que quiere reemplazar los aviones Eurofighter más antiguos de su flota por esta nueva adquisición recientemente aprobada. Los Eurofighter de primera generación han estado en servicio dentro de la fuerza aérea alemana desde 2004 y han presentado algunos “desafíos”, según dijo la ministra.

Al reemplazar al Tranche 1, que Alemania ya considera obsoletos, se busca fortalecer las capacidades de la Luftwaffe intentando aumentar la disponibilidad operativa, y en consecuencia, otorgar confiabilidad a la OTAN, según dijo Ingo Gerhartz, inspector general de la Luftwaffe.

Alemania dijo que ahora tendrá un avión multirol que podrá usarse no solo contra aviones enemigos sino también contra objetivos en tierra. Los nuevo Eurofighter estarán equipados con tecnología de redar más moderna. Asimismo, Alemania considera que la adquisición de los nuevos aviones supondrá un “gran paso tecnológico hacia la digitalización”.

Según el fabricante Airbus, el nuevo “Eurofighter Tranche 4” es el mejor y más moderno avión de combate que Europa tiene actualmente para ofrecer.

Tal vez te pueda interesar: Gobierno del Reino Unido retomará el control de sus instalaciones de armas nucleares

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.