Trasladan la popa del submarino Tonelero de la Marina de Brasil

0

El 29 de octubre, fue realizada la operación de transferencia de la sección S1 del submarino Tonelero (S42) de la Marina de Brasil (MB). La sección corresponde a la popa de la unidad, que fue transportada desde la Unidad de Fabricación de Estructuras de Metálicas hacia el Complejo Naval de Itaguaí (CNI), Río de Janeiro.

Las secciones S2, S3 y S4, correspondientes a la proa, fueron transferidas a las instalaciones del Complejo Naval de Itaguaí el 22 de octubre. La transferencia de la popa, con un peso de 160 toneladas, en la que se alojan el motor eléctrico de propulsión, timón vertical y horizontal, y hélices, finaliza una etapa más en la construcción del submarino.

La Marina de Brasil ha confirmado que la etapa de integración de las secciones comenzará el 11 de diciembre, cumpliendo el cronograma establecido por el Programa de Desarrollo Submarino (PROSUB). Durante el primer semestre de 2021 el submarino Tonelero será botado para continuar con las pruebas y evaluación de sistemas.

En total, la clase Riachuelo la componen cuatro submarinos del tipo diésel-eléctricos, al que se sumará en el año 2030 uno de propulsión nuclear (SNN Álvaro Alberto). A finales del año 2018 fue botado el Riachuelo (S40), primera unidad de la Clase, que recientemente finalizó pruebas de propulsión en las costas de Rio de Janeiro.

Créditos Marina de Brasil

Tal vez te interese Traslado de secciones del submarino Tonelero de la Marina de Brasil

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.