LADE

El Ministerio de Defensa destacó “el rol pospandemia que tendrá LADE será fundamental y estratégico”, siendo el único organismo estatal de transporte aéreo de fomento, dependiente de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) que brinda traslado de pasajeros, carga y correo que tiene por objetivo motorizar el desarrollo económico del país.

LADE (Líneas Aéreas del Estado) fue creada para cubrir una necesidad comunitaria de unir los centros de mayor densidad poblacional con los alejados pueblos del territorio nacional, carentes de medios rápidos y regulares de comunicación. Con la situación imperante de cuarentena y pandemia, los recursos como LADE son considerados de gran importancia.

LADE llegó a operar hasta en 35 destinos del centro y sur argentino, pero previamente a la pandemia solo operaba dos vuelos semanales y un tercer vuelo quincenal.

Pero el día de ayer, el Ministerio de Defensa anunció que LADE retomó sus vuelos de transporte de pasajeros, con una frecuencia inicial los días lunes y viernes desde Comodoro Rivadavia hacia Río Gallegos, Río Grande y Ushuaia. También específico el Mindef, que si existe una mayor demanda en el futuro próximo, se incluirán más destinos y mayores frecuencias, siempre teniendo en cuenta las restricciones vigentes por la situación generada por el COVID-19.

Tal vez te pueda interesar: COVID-19: Las FF.AA. realizaron más de 20 mil tareas en 200 días

Imagen de portada: Ministerio de Defensa

*Con información de Argentina.gob.ar

Correo Electrónico
Publicidad

4 COMENTARIOS

  1. LADE, debería, llegar, a Marambio, así se una vez por mes, es una forma de marcar aún más nuestra presencia, así lo haga sin pasajeros, puede llevar paquetería o algún circunstancial pasajero, Lo importante es no ceder más la cancha o no ceder la cancha, tengo una interrogante grande pero debe hacer nada como ustedes bien lo saben no sé si las naves que opera es apta como para operar en la pista de marambio bajo condiciones adversas porque siempre o casi siempre se encuentran condiciones adversas climatológicas, al mismo tiempo podría llegar al continente con algún personal que pudo haber tenido un problema no sólo de salud personal exetera, también ignoro se opera desde Ushuaia, y de ser así se podría decir que es la última escala comercial entre comillas si está en la intención de nuestro país qué ushuaia sea realmente la puerta de entrada al continente blanco bien podría contemplarse esa posibilidad.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.