Rompehielos ARA “Almirante Irízar” - Créditos Argentina.gob.ar

El en día de ayer, 2 de noviembre, zarpó desde Dársena Norte del Puerto de Buenos Aires el Rompehielos ARA “Almirante Irízar”. El Buque perteneciente a la Armada Argentina realizará durante los próximos 10 días pruebas de motor y sistemas principales de cara a la próxima Campaña Antártica de Verano 2020/21. Dentro de las actividades previstas, esta contemplado el entrenamiento de los efectivos a fin de aumentar su adiestramiento en el mar.  

A lo largo de los 10 días de navegación, la tripulación del Irizar llevará adelante las respectivas pruebas de motor, máquinas y sistemas a bordo. A su vez serán realizadas una serie de maniobras que incluirán la participación de helicópteros Sea King, pertenecientes a la segunda Segunda Escuadrilla Aeronaval, y Bell 212 de la VII Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Argentina. Estas actividades permitirán la recalificación de los pilotos de la Armada Argentina, como fortalecer el accionar conjunto con otras fuerzas que operan en la Base Antártica Marambio.

Con esta serie de ejercicios apuntamos a comprobar el correcto funcionamiento de los equipos, pero también se busca trabajar en equipo, adiestrarnos, conocernos bien de cara a los próximos meses y ajustar todos los detalles necesarios”, indicó el Capitán de Navío Musso Soler.

El remolcador ARA “Bahía Agradable” también se ejercitará junto al ARA “Almirante Irízar” maniobras de remolque. La unidad también participará de la Campaña Antártica de Verano 2020/2021.

Tal vez te interese Las misiones a la Antártida en el nuevo contexto de pandemia

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.