La Fuerza de Tarea Especial «Diablos Azules» repotenció 14 lanchas patrulleras «Tipo Piraña» para mejorar la capacidad operativa en la lucha antinarcóticos y otros ilícitos, informó el comandante de la unidad élite de la Armada Boliviana, Julio Cesar Gamboa.


«Se realizaron la reparación y mantenimiento en fibra de vidrio del casco, en el sistema de refrigeración, en tanques de combustible, cambio de superestructura en la parte superior (toldo), el reemplazo del sistema eléctrico y luces de navegación, además del reforzamiento de la estructura de la embarcación», detalló.

Ahora, para que estas unidades sean incorporadas en los ríos, solo falta la instalación de los motores fuera de borda, que se encuentran en proceso de adquisición y que se retrasó debido a los efectos de la pandemia del COVID-19.

La Fuerza de Tarea Especial «Diablos Azules» es la unidad de élite de la Armada Boliviana que celebró recientemente 32 años de creación orientando y fortaleciendo su misión de apoyo logístico a la estrategia antidroga, que realiza la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN).

Asimismo, indicó que la unidad se caracteriza por brindar adiestramiento especial a sus tropas, con base en Trinidad, en el departamento del Beni.

Tal vez te puede interesar: La Armada Argentina radia de servicio a siete buques

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.