KC-42A Pegasus

Boeing ha sido nuevamente contratada por el gobierno de Japón para construir el tercer y cuarto avión cisterna KC-46A para la Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón.

Estados Unidos celebró el contrato alegando que el mismo jugará un “papel invaluable” en la cooperación de seguridad entre ambos países. El nuevo contrato es una modificación del anterior que establece la compra adicional de dos KC-46A por 341 millones de dólares, y por otro lado, exige que ambos aviones estén finalizados para el año 2023.

Inicialmente el pedido de Japón se realizó mediante el programa Ventas Militares Extranjeras en 2017 y Boeing fue adjudicado para cubrir el pedido. La compañía comenzó inicialmente a desarrollar el KC-46A para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en 2011 y entregó su primera unidad en enero de 2019. Japón, siendo el primer cliente internacional del programa, espera su primer entrega para el año 2021.

Will Shaffer, presidente de Boeing Japón, dijo en un comunicado que el nuevo pedido mejora la asociación entre la compañía y el país. “El KC-46 será un activo incomparable para la flota de movilidad aérea de Japón durante las próximas décadas”.

El KC-46, también conocido como Pegasus, es un avión de empleo militar destinado al reabastecimiento aéreo y transporte militar estratégico basado en el diseño del avión de pasajero 767, y pensado para reemplazar al Boeing KC-135 Stratotankers en la flota de la Fuerza Aérea de los EE. UU.

Tal vez te pueda interesar: Loyal Wingman: el avanzado avión no tripulado de Boeing se comenzará a fabricar en Australia

Imagen de portada: KC-46A / Boeing Company

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.