Bell 412 EPi

El 30 de octubre, el Departamento de Estado tomó la determinación de aprobar la posible venta de helicópteros Bell 412EPi y 429 a Guyana. A través de la DSCA (Defense Security Cooperation Agency) el Congreso de los Estados Unidos fue notificado sobre la operación valuada en USD 256 millones.

La operación, solicitada bajo requerimiento del Gobierno de Guyana, consiste en la compra de dos helicópteros Bell 412Epi y dos Bell 429. Cada uno de ellos será modificado en base a los requerimientos operativos solicitados. A las aeronaves se sumarán dos cámaras WESCAM MX-10; equipamiento de misión; instrucción y entrenamiento de pilotos y tripulaciones; repuestos; como la asistencia técnica del fabricante.

El proveedor seleccionado es la compañía Bell Helicopter Textron Incorporated (BHTI). En base a lo informado por la DSCA, no ha sido propuesto por Guyana un acuerdo del tipo offset por el cual recibir compensación por la incorporación de estos helicópteros.

Guyana destinará los Bell 412 y 429 a tareas de vigilancia y patrullaje marítimo, interdicción, lucha contra el narcotráfico y crimen trasnacional. En el presente la Fuerza de Defensa de Guyana opera un limitado número de helicópteros entre los que se encuentran un Bell 412, adquirido en 1984, y dos Bell 206 Jet Ranger.

Tal vez te interese La Fuerza de Defensa de Guyana mejoró su posición

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.