El fabricante alemán de armas Rheinmetall anunció que le fue adjudicado un contrato por el Bundeswehr alemán para modernizar los vehículos de combate de infantería Marder.

Dentro del contrato, Rheinmetall Landsysteme suministrará ahora al Bundeswehr más de 170 dispositivos de observación nocturna para la flota de IFV Marder. Con un valor de unos 28 millones de dólares (24 millones de euros), el pedido también incluye apoyo logístico, entrenamiento y otros servicios. La entrega comienza a finales de 2021 y se completará a finales de 2022.

El nuevo dispositivo de observación nocturna del conductor es el Spectus II. Fusiona la imagen de una cámara amplificadora de luz residual con la producida por un dispositivo de imágenes térmicas, mejorando la capacidad del conductor para ver incluso en condiciones de poca visibilidad.

Además, el sistema cuenta con una cámara de visión trasera. Los socios de cooperación que participan en el proyecto son Rheinmetall Technical Publications y la filial de Rheinmetall, benntec Systemtechnik GmbH. En respuesta a una necesidad operacional urgente para la misión de la ISAF en Afganistán, Rheinmetall integró previamente el Spectus I – el precursor del Spectus II – en la flota del Marder 1 A5A1.

Ahora oficial, esta orden constituye una continuación de los exitosos esfuerzos para extender la vida útil del Marder. En diciembre de 2019 las fuerzas armadas alemanas contrataron a Rheinmetall para llevar a cabo una amplia modernización de parte de la flota del Marder.

Además, el contrato actual podría dar lugar a nuevos pedidos de clientes tanto en el país como en el extranjero, gracias, por ejemplo, a que el comité de presupuestos del Bundestag dio luz verde el 7 de octubre de 2020 a la adquisición de un dispositivo de puntería de imágenes térmicas para el artillero y comandante en el Bundeswehr Marders. Además de Alemania, el IFV Marder está en servicio en las fuerzas armadas de Chile, Indonesia y Jordania.

Como desarrollador original del sistema, Rheinmetall posee una amplia experiencia y conocimientos en todos los aspectos del vehículo de combate de infantería Marder. El sistema de armas salió por primera vez de las líneas de montaje de la organización predecesora de Rheinmetall Landsysteme GmbH en Kassel.
Probado en combate y excepcionalmente fiable, el Marder seguirá sirviendo a las unidades de infantería mecanizada alemanas como un fiel caballo de batalla durante algún tiempo, incluso ahora que el número de nuevos IFVs Puma en servicio en el ejército alemán pronto alcanzará los 350.


Foto de Christoph Loose

Tal vez te puede interesar: El Ejercito Alemán comienza a recibir sus blindados PUMA AIFV

1 COMENTARIO

  1. Argentina podría aprovechar oportunidad para actualizar parte de sus blindados asociándose con Alemania que utiliza el mismo modelo de vehículo que el TAM.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.