En el marco de las pruebas funcionales de tiro de Pampa III planificadas y ejecutadas por el Centro de Ensayos de Vuelo, la mencionada unidad desplegó durante una semana sus distintos medios y personal a la VI Brigada Aérea. Desde la base aérea con asiento en Tandil, provincia de Buenos Aires, el CEV realizó las diversas actividades relacionadas a las pruebas de tiro de las cuales tomó activa participación el IA-63 Pampa III EX-03. Como apoyo al despliegue, se pudo apreciar al Cessna 180F Skywagon PG-394 del CEV, el KC-130H Hércules TC-70 “BAM Malvinas” y el TC-61 “BAM Cóndor”.

Cabe recordar que la campaña de homologación de armamento se inició en el mes de marzo, con el lanzamiento de bombas inertes de 250kg y 125kg sobre el campo de tiro “La Cruz”, provincia de Córdoba. Los vuelos debieron ser suspendidos debido a la emergencia sanitaria por COVID, reanudándose en el mes de junio, ocasión que pudo ser apreciada en primera persona por Zona Militar. De acuerdo a lo oportunamente informado, la homologación con el sistema de armas Pampa III constituye un reaseguro a la campaña realizada en el Pampa II-40 y a las certificaciones tipo ya otorgadas por la Dirección General de Aeronavegabilidad Militar Conjunta (DIGAMC), teniendo como objetivo contrastar el cumplimiento de determinados requerimientos técnicos operativos y características de acciones, en estos casos el lanzamiento de bombas y tiro con pod Colibrí 7,62 y Pod DEFA 553 de 30mm.

Gracias a Flavia Luna pudimos tener un vistazo de la llegada del EX-03 a Tandil, imágenes que completaremos en esta ocasión con el excelente trabajo realizado por Pablo Gabriel Auce, fotógrafo tandilense que amablemente compartió sus material con Zona Militar.

Nuestro agradecimientos a Pablo Gabriel Auce. Link para seguirlo en Instragram

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Que bueno que este noble avión argentino se capacite para poder tener sus garras afiladas. Me gustaría que practique lanzamiento de cohetes aire-tierra desde las coheteras de que dispone la FAA. Es otra opción de ataque que está dentro de las posibilidades de este avión. Esperemos que alguna vez pueda lanzar misiles aire-aire, al menos como autodefensa, no tanto en función de caza.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.