Créditos Armada de Chile

Con el objetivo de apoyar a la Marina y Guardia Costera de los Estados Unidos en la Operación JIAFT-S (Joint Interagency Task Force South), la Armada de Chile destino al Petrolero de Flota AO-52 “Almirante Montt”. La embarcación arribó a principios del mes de octubre al Puerto Balboa, en Panamá, y operará en la zona hasta finales del 2020.

La Joint Interagency Task Force South consiste en una fuerza interagencial de los Estados Unidos con el objetivo de detectar y monitorear el tráfico marino en Centroamérica. Las operaciones, que cuenta con el apoyo internacional, son realizadas en las aguas del Atlántico y el Pacifico, para combatir el tráfico ilegal.

El buque petrolero fue enviado a fin de apoyar logísticamente a unidades de la Marina y Guardia Costera de los Estados Unidos en tareas de reaprovisionamiento en alta mar (Replenishment at sea). Como se aprecia en las imágenes divulgadas por la Armada de Chile, el petrolero realizó tareas de apoyo al Buque de Combate Litoral USS (LCS-10) Gabrielle Giffords.

Créditos Armada de Chile

El AO-52 “Almirante Montt” es un buque petrolero de la Clase “Henry J. Kaiser” construidos para la Marina de los Estados Unidos. Sirvió para la Marina de este país con el nombre USNS Andrew J. Higgins hasta 1996 cuando fue destinado a condición de reserva. En el año 2009, la Armada de Chile comenzó el proceso de transferencia de la unidad, siendo incorporada en 2010 para reemplazar al viejo petrolero “Araucano” que acumuló 43 años de servicio activo en la fuerza.

Posee un desplazamiento de 42 mil toneladas, alcanzando una velocidad de 20 nudos. Su capacidad de transporte de combustible es equivalente a 180.000 Barriles de petróleo. La tripulación la compone el Capitán de Navío Francisco José Loyola, 21 oficiales y 111 Gente de Mar.

Tal vez te interese Submarinos de la Armada de Chile continúan patrullando el Pacífico

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.