Bradley M2A4

El Comando de Pruebas Operativas del Ejército de los EE.UU. ya ha comenzado a probar la última variante de la familia de vehículos de combate Bradley, el M2A4.

Las pruebas del Bradley M2A4 se están llevando a cabo en las instalaciones del 3er Regimiento de Caballería de la 1ª División de Caballería del Ejército de los EE.UU. en la base militar de Fort Hood en Texas.

La variante mejorada del vehículo Bradley desarrollada por BAE Systems bajo contrato con el Ejército de EE.UU. como parte de la estrategia de modernización de vehículos de combate del Ejército y ayuda a garantizar la preparación de las fuerzas de los Equipos de Combate de las Brigadas Blindadas (ABCT).

La modificación de la serie A4 implica la instalación de un nuevo motor diesel Cummins VTA903E-T675 de 8 cilindros con una capacidad de 675 caballos de fuerza, una nueva transmisión hidráulica HMPT-800-3ECB, que permitirá al M2A4 Bradley instalar el sistema de protección activa Iron Fist Light Decoupled (IFLD) para vehículos blindados desarrollado por la empresa israelí Elbit Systems.

Como señala la compañía, la nueva versión del Bradley es el mejor sistema de vehículos de combate del mundo.

El Bradley M2A4 cuenta con la electrónica digitalizada más reciente para una óptima conciencia de la situación, conectividad de red y comunicación dentro del equipo de combate de la brigada blindada. Está equipado con un amplificador de la visión del conductor de gran ángulo, un puente de mando de batalla Force XXI mejorado y la integración del software Below (FBCB2) que mejora la identificación de vehículos amigos y enemigos, aumentando el conocimiento de la situación.

La adición de un anillo colector de alta velocidad, una mayor conectividad de red y pantallas inteligentes que muestran simultáneamente información clasificada y no clasificada también mejoran el conocimiento de la situación.

El vehículo mejorado también recibió orugas livianas, nuevos amortiguadores y suspensión, y barras de torsión más rígidas. Esto aumentó la distancia al suelo de 380 a 510 milímetros, lo que incrementó no sólo la movilidad, sino también la protección del vehículo contra las minas antitanque.

Aprovechando la funcionalidad de letalidad de su predecesor, el Bradley M2A4 consiste en un control completo del fuego balístico alojado en una nueva unidad central de procesamiento, seguimiento asistido de doble objetivo, ajuste automático del blanco del arma, avistamiento automático del calibre y capacidades de cazador-asesino.
El cañón Bushmaster de 25 mm dispara proyectiles explosivos y perforadores de blindaje, mientras que los misiles TOW eliminan los blindajes enemigos. La ametralladora coaxial de 7,62 mm proporciona un gran volumen de fuego a corta distancia.

Tal vez te puede interesar: El Ejercito de EEUU recibe su primer Stryker IM SHORAD

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.