Embraer Lineage 1000

La Armada de Pakistán ha seleccionado el avión Embraer Lineage 1000 para reemplazar su avión de patrulla marítima de largo alcance P-3C Orion.

El almirante Zafar Mahmood Abbasi, anunció el 6 de octubre que la Armada reemplazaría su flota P-3C Orion con 10 aviones comerciales convertidos, el primero de los cuales ya ha sido ordenado. Sin embargo, en ese momento no se identificó que tipo reemplazaría al P-3C Orion. Desde el Ministerio de Producción de Defensa, (Ministry of Defence Production) que se encarga de la adquisición, tampoco hubo comentarios.

Por ahora sólo existe la confirmación del pedido de un avión Embraer Lineage 1000 y el programa aún se encuentra en la primer etapa. Se cree que es el candidato para reemplazar al P-3C Orion, y según una fuente consultada por el medio Defense News, una vez que el avión sea adaptado para su nueva misión será denominado “Sea Sultán”.

Tampoco se sabe si la aeronave será convertida directamente desde Embraer o si lo hará otra empresa. Embraer no quiso hacer comentarios al respecto.

Asimismo, surgieron varias dudas respecto del avión en cuestión y por ello se consultó a Douglas Barrie, un analista aeroespacial del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos, sobre como es el proceso de transformar un avión civil en uno para uso militar. Sobre esto Douglas dijo que, “el uso de un avión comercial propulsado por un motor turbofán como base para una plataforma ASW [guerra antisubmarina] no es algo inaudito. Después de todo, el P-8 de Estados Unidos es un derivado de Boeing 737-800 “.

Pero hay desafíos en la conversión de la aeronave, agregó, “sobre todo si se requiere el transporte interno de armas donde será necesario cortar una bahía de bombas en la estructura del avión”.

Sobre el trabajo de adaptación, el analista dijo que Embrear es una “empresa importante y la gestión del riesgo será importante”, con lo cuál es “probable que Embraer ayude con la conversión, de lo contrario, los desafío se agravarán más”.

Por otro lado, el medio consultó a Frederico Lemos, representante de defensa de Embraer que maneja negocios en Asia, sobre si la compañía estará a cargo de la reconversión del Embraer Lineage 1000 para la Armada de Pakistán, pero esté no quiso responder a las preguntas.

Tal vez te pueda interesar: El Guarani se posiciona como un firme candidato en el Programa VCBR del Ejército Argentino

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.