misión a chipre

La Fuerza de Tarea Argentina 56 de los Cascos Azules argentinos recibió la visita del personal del Cuartel General de UNFICYP (nombre de la misión de ONU en la isla), quienes evaluaron la respuesta de la unidad en su sector de responsabilidad de la Zona de Amortiguación (Buffer Zone).

La primera simulación tuvo por objetivo escenificar el ingreso de personal no autorizado a un puesto de observación en el área de responsabilidad de la ONU, a la cuál se le fueron agregando otros escenarios que contribuyeron a agravar la situación para generar una situación de crisis que exija el accionar de los casos azules.

En una segunda ejercitación se prosiguió a evaluar el procedimiento de respuesta a un accidente vehicular en la zona de responsabilidad de la misión, que a su vez, exigió la aplicación de varios protocolos, incluyendo la evacuación aérea y terrestre.

La Fuerza de Tarea Argentina es la unidad conjunta de las  Fuerzas Armadas argentinas que forma parte de la misión UNFICYP de Naciones Unidas en Chipre que se hizo cargo de su área de responsabilidad en la Zona de Amortiguación el 16 de octubre de 1993 con más de 300 efectivos.

Tal vez te pueda interesar: RMF-200V: Conoce el radar táctico de INVAP para la defensa aérea argentina(abre en una nueva pestaña)

Imágenes cortesía del Ministerio de Defensa argentino

*Con información de Argentina.gob.ar

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.