El submarino Riachuelo de la Marina de Brasil realiza pruebas de propulsión en Río de Janeiro

La Marina de Brasil informó que, entre los días 16 y 18 de octubre, el submarino Riachuelo (S40) realizo con éxito las pruebas de propulsión. Las pruebas fueron realizadas en la Bahía de Sepetiba, localiza en la costa sur de Río de Janeiro.

El desarrollo de las pruebas de propulsión del Riachuelo cumplieron todos los protocolos de seguridad sanitarios, en el marco de la Pandemia COVID-19. La finalización de esta etapa cumple con el cronograma planificado para evaluar el correcto funcionamiento de los sistemas de propulsión de la unidad, que finalizarán durante el próximo mes de diciembre.

La siguiente etapa dentro del Programa de Desarrollo de Submarinos (PROSUB) comprenderá las pruebas de los respectivos Sistemas de Armamento, finalizando con el lanzamiento de los torpedos F21 y misiles Exocet SM-39. En base a lo informado por la Marina de Brasil, tras finalizar esta etapa a mediados del año 2021, el Riachuelo (S40) se encontrará operativo para fortalecer el poder naval brasileño.

Créditos Marina de Brasil

Por su parte, la construcción de las restantes unidades de la clase Riachuelo continua su curso. El cronograma previsto indica que el Humaitá (S41) será botado a finales del año, mientras que el Tonelero (S42) en 2021, Angostura (S43) en 2022, y el (SN-BR) Álvaro Alberto en 2031.

Tal vez te interese Brasil comienza el montaje del prototipo de reactor nuclear para submarinos

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.