H145 - Créditos Airbus Helicopters

Airbus Helicopters ha entregado dos H145 a la Fuerza Aérea Ecuatoriana, el primer cliente militar en Sudamérica para este helicóptero bimotor multipropósito. Un total de seis H145 serán entregados durante el próximo año.

Los helicópteros H145, conocidos como “Cobra” en la Fuerza Aérea Ecuatoriana, serán asignados a la 22ª Ala de Combate en Guayaquil. El contrato incluye la capacitación de 12 pilotos y 15 técnicos, como parte de un programa de capacitación operacional en el país.

“Estamos muy contentos de contar con nuevos equipos de tecnología avanzada para ayudar a enfrentar los desafíos operacionales de nuestro país, donde se necesitan helicópteros de alto rendimiento para volar en los Andes hasta 6.000 metros (20.000 pies), en la selva o en la costa”, dijo el coronel Franck Cevallos, comandante de la 22ª Ala de la Fuerza Aérea Ecuatoriana.


Los seis helicópteros H145 ayudarán en misiones relacionadas con la seguridad nacional, como la vigilancia de fronteras y la lucha contra el narcotráfico, así como en la realización de operaciones de rescate a gran altura, evacuación médica (MedEvac) y asistencia en caso de desastres naturales, tanto de día como de noche.


Esta amplia gama de capacidades de la misión se debe a la variedad de equipo incluido, como el gancho de carga, la grúa de rescate, las camillas, el reflector, la cámara electro-óptica de reconocimiento, etc.
En Ecuador, actualmente hay unos 40 helicópteros Airbus en funcionamiento con clientes civiles y militares.

Tal vez te puede interesar: Helicópteros Mil Mi-171 del Ejército de Ecuador son reincorporados al servicio

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.