Isla de Taiwán

China ha decidido sancionar a empresas como Lockheed Martin, Boeing Defense, Raytheon, así como a individuos y entidades que están involucrados en la venta de armas a la isla de Taiwán, anunció el lunes el Ministerio de Relaciones Exteriores chino.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Zhao Lijian, dijo en una conferencia de prensa rutinaria el lunes que las sanciones fueron en respuesta a la recientemente aprobada venta de armas de EE.UU. a Taiwán el 21 de octubre, que podría tener un valor total de 1,81 mil millones de dólares.

El Departamento de Estado de EE.UU. aprobó la venta a la Oficina del Representante Económico y Cultural de Taipei en los EE.UU. de 135 misiles Standoff Land Attack Missile Expanded Response (SLAM-ER) y equipo relacionado, cuyo valor se estima en más de mil millones de dólares, 11 lanzadores M142 de sistemas de cohetes de artillería de alta movilidad y equipo relacionado por un valor estimado de 436,1 millones de dólares y seis cápsulas de reconocimiento MS-110 y equipo relacionado por un valor estimado de 367,2 millones de dólares.

Tal vez te puede interesar: Desplegar tropas estadounidenses en Taiwán podría ser la mejor política para disuadir a China

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Veamos…quien impondrá sanciones a China por la pesca ilegal invadiendo áreas que no les pertenecen en Perú, Chile, Argentina y en regiones del sudeste asiático.

  2. Para tonterias motivadas por la soberbia maligna se paga. Para las empresas que sancionarón tienen mucho mas de donde cortar pues esa sanción es de risa. China comunista poco a poco se va cerrando en su “poderio”.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.