F-39E Gripen - Créditos SAAB

El 23 de octubre, en el marco de la celebración del Día del Aviador, la Fuerza Aérea Brasileña presentó oficialmente al F-39E Gripen. La ceremonia su presidida por el presidente Jair Bolsonaro, junto a las máximas autoridades políticas y militares, como a la Embajadora de Suecia, Johanna Brosmar-Skoog, y al Comandante de la Fuerza Aérea Sueca.

La aeronave F-39E Gripen fue recibida el pasado 20 de septiembre. Realizó su primer vuelo tres días más tarde partiendo del aeropuerto de Navegantes hacia (Estado de Santa Catarina) hacia la planta de Embraer localizada en Gavião Peixoto (Estado de São Paulo) para continuar con el cronograma de pruebas y evaluaciones.

En su discurso, Jair Bolsonaro, resaltó el importante año que esta atravesando la Fuerza Aérea Brasileña; primero, con la incorporación del Embraer KC-390, y segundo, recibiendo la primera unidad del cazabombardero Gripen. “Pudimos poner en el aire dos vectores que pueden transformar irreversiblemente nuestra operatividad, nuestra capacidad logística y afirmar nuestra superioridad en los 22 millones de kilómetros cuadrados, que son indispensables para mantener nuestra soberanía”, indicó

Los presentes pudieron observar una demostración aérea realizada por el Esquadrão de Demonstração Aérea (EDA), conocido por sobrenombre Esquadrilha da Fumaça.

Por su parte, Saab ha confirmado que los primeros F-39 Gripen serán entregados a la Fuerza Aérea Brasileña a finales del año 2021, siendo destinados a Ala 2, con asiento en la Base Aérea de Anápolis, Estado de Goias.

Tal vez te interese El F-39E Gripen llega a Brasilia para el Día del Aviador y la Fuerza Aérea Brasileña (video)

Correo Electrónico
Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Bien por los hermanos brasileros. Es para aprender cómo un programa iniciado con Lula fue continuado por políticos que están en las antípodas. Hay una política de estado, en este caso en materia de defensa, que trasciende el tiempo y los colores políticos. Un estilo a imitar. Todos quieren lo mejor para Brasil, a su manera, pero hay continuidad en temas estratégicos.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.