Irán ha revelado una nueva versión de su sistema de misiles de defensa aérea de fabricación local durante un ejercicio militar a gran escala.

Por primera vez, el nuevo lanzador del sistema de misiles de defensa aérea Bavar-373 se dio a conocer durante las maniobras aéreas conjuntas, con el nombre en clave de Modafean Aseman Velayat 99.
El ejercicio conjunto de defensa aérea es un ejercicio militar a gran escala que abarca más de la mitad de los territorios del país. En él participaron unidades de defensa aérea del Ejército y del Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica (IRGC).

Irán afirma que el nuevo sistema de defensa de misiles tierra-aire Bavar-373 está a la par del sistema ruso S-400.

Según los informes de los medios de comunicación, el Bavar-373 es un sistema de misiles tierra-aire móvil de largo alcance lanzado oficialmente en agosto de 2019. Irán lo describe como un competidor con los sistemas de misiles S-300 y S-400.

La última versión del Bavar-373 parece estar basada en un camión 8×8 con dos lanzadores de contenedores rectangulares montados en la parte trasera del chasis. Cada contenedor contiene un misil Sayyad-4. Según la industria de defensa iraní, el Sayyad-4 tiene un alcance de 300 km y puede alcanzar una altitud de 27 kilómetros. Está diseñado para interceptar y destruir cualquier tipo de objetivos aéreos, así como misiles balísticos.

Tal vez te puede interesar: Irán presenta nuevo sistema de defensa antimisiles de desarrollo nacional

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. No creo que este nuevo misil sea equivalente al S-400 ruso. Si lo fuera, lo sería solo con colaboración extranjera. Crear un misil así no es algo al alcance de todos los paises. La cantidad de dos lanzadores por camión me parece poco, por lo menos debería llevar cuatro. Israel tiene la costumbre de lanzar ataques de misiles y drones, por saturación, que lo digan los sirios e iranies en Siria.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.