Créditos Tecnología & Defesa

El 22 de octubre, el Ejército Brasileño formalizó el envío de un nuevo lote de VCBR 6×6 Guarani. Con esta nueva entrega de nueve unidades, el número total de vehículos blindados a rueda se encuentra cerca de las 500 unidades continuando el cronograma de entregas.

El sitio especializado Tecnología & Defesa ha confirmado que el lote de nueve VCBR Guarani ha sido destinado al 7 ° Regimiento de Caballería Mecanizada (7 ° RC Mec), con asiento en Santana do Livramento (RS), perteneciente a la 3 ° Brigada de Caballería Mecanizada (3 ° Bda C Mec). Las imágenes suministradas confirman que las unidades han sido equipadas con la estación de tiro remoto (SARC) REMAX.

Al presente los Regimientos de Caballería Mecanizada de la 1ª, 2ª y 3ª Brigada, agrupadas bajo el Comando Sur del Ejército Brasileño se encuentra equipados con el Guarani. Resta por recibir unidades el 14 Regimiento Mecanizado, ubicado en São Miguel do Oeste (SC).

En total, en un periodo que se extenderá hasta el año 2030, el Ejército Brasileño incorporará 2000 VCBR 6×6 Guarani. Con este nuevo vehículo, destinado a tareas de transporte de personal, serán reemplazados los antiguos EE-11 Urutu fabricados por Engesa en los años 70´.

Autor original Paulo Roberto Bastos Jr. – Agradecimientos a Tecnología & Defesa

Tal vez ye interese ¿ Qué equipamiento militar puede ofrecer el Complejo Industrial Brasileño a la Argentina ?

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.