artillería

El Grupo de Artillería Blindado 1 del Ejército Argentino se adiestra en artillería en el campo de Instrucción de EA Los Cerrillos.

La actividad comenzó con una marcha táctica de 50 km desde la unidad hasta el campo de instrucción, donde una vez que arribaron las fracciones, se prosiguió al reconocimiento, elección y ocupación de las distintas posiciones de fuego.

El ejercicio de adiestramiento constó de ejercicios de tiro, siendo estos de tiro de registro, de zona, con y sin Centro Director de Tiro (CDT), con procedimientos de emergencia utilizando plancheta M-17, por parte del jefe de Sección, así como también se efectuaron tiros con gran ángulo.

Asimismo, además de los ejercicios de tiro, se llevaron a cabo las actividades logísticas pertinentes que son las encargadas de sostener la actividad operacional y que ayudan a acrecentar el nivel de instrucción de las fracciones de apoyo.

Para finalizar se efectuó la tradicional “Santa Bárbara”, donde las cargas propulsoras que no se usan, se procede a ser quemadas en una gran fogata en honor a Santa Bárbara, quién es la patrona de los artilleros en casi todos los ejércitos del mundo.

Tal vez te pueda interesar: Argentina y Brasil negocian equipamiento militar: Guaraní y helicópteros de Helibrás

Imágenes cortesía del Ministerio de Defensa

*Con información de Argentina.gob.ar

Publicidad

4 COMENTARIOS

  1. Al parecer, el Grupo de Artillería Blindado 1 cuenta con artillería remolcada, no autopropulsada. Esto representaría un problema a la hora de seguir las formaciones blindadas, más móviles. Esto demuestra la necesidad de contar con nuevas piezas autopropulsadas de 155 mm. Otro renglón donde estamos retrasados cuanti y cualitativamente es en el de lanzadores múltiples de cohetes. Un ataque masivo de este tipo de armas puede causar un tremendo daño en un lapso corto de tiempo en un área considerable.

  2. Los CITER de 155mm no son los más modernos, pero tienen un alcance efectivo de 20km y todavia pueden hacer mucho daño, Argentina tiene 108 y Croacia 18, en la guerra de los Balcanes fueron temidos por su poder de fuego.

  3. Una de las cosas que más desarrollamos en la región es la artillería, no estaría de más empezar a pensar en otra tecnología que lo supere, como el CP 30 que es un sistema de cohetes de 30 km. de alcance o alguna variante TAM.

  4. Se dice que el CALA30 está en servicio, en un número de 20 piezas, supuestamente tiene un alcance máximo de 39 o 40 km. El tema es que lo único que siempre veo en maniobras es el veterano CITER L33 remolcado. ¿Alguien sabe si realmente están en servicio y en qué unidad?

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.