buzos

La Compañía de Ingenieros de Buzos de Ejército 601 realizó ejercitaciones de adiestramiento en alta exigencia técnica y operacional. La misma depende de la Agrupación Fuerza de Operaciones Especiales que forma parte de la subunidad que nuclea a los buzos a disposición de la fuerza operativa del Ejército Argentino.

La Compañía de Buzos son tropas especiales organizadas, equipadas y adiestradas para planificar y ejecutar distintas actividades y tareas. Los buzos están destinados a la realización de operaciones tácticas mediante el empleo de procedimientos de combate anfibio que requieren la aplicación de técnicas específicas.

Los buzos están preparados para operar en zonas fluviales, lacustres y marítimas, como también en espacios adyacentes de interés. Durante la primer quincena de octubre, los buzos desarrollaron actividades operacionales adiestrándose en técnicas de combate anfibias en el campo de instrucción de San Joaquín en Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos.

Durante las salidas de instrucción, los aspectos logísticos y el planeamiento de las actividades operacionales forma la parte central de la estructura del ejercicio. Durante el adiestramiento, se pusieron en práctica todos los procedimientos técnicos y tácticos necesarios para llevar a cabo su misión. Pero sobre todo, los buzos practicaron el buceo sin visibilidad, una técnica fundamental para operar en la mayoría de las zonas fluviales en Argentina.

Tal vez te pueda interesar: La Compañía de Cazadores de Monte 17 llevó a cabo ejercicios de adiestramiento

Imagen de portada: Ministerio de defensa

*Con información de Argentina.gob.ar

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.